Body Positive MX

Descubre, Aprende, Comparte

Blog

7 personas que debes seguir para aprender más sobre Body Positive, Salud en todas las Tallas y Antigordofobia

Las personas cuyos cuerpos no se adaptan al ideal de belleza que nos imponen, carecen de referentes claros con quienes puedan identificarse y tener un modelo a seguir.

Pensamos que no nos queda más remedio que adaptarnos al medio para sobrevivir. Pero la realidad es que existen numerosas personas cambiando mentalidades y derribando mitos asociados al cuerpo.

Personas que pueden convertirse en tus referentes y que, además, te ayudarán a comprender los conceptos, movimientos, actitudes y cosmovisiones relacionadas principalmente con el Body Positive.

¿Quieres conocerlos?   

TOP 7 personas que debes seguir para aprender más sobre Body Positive, Salud en todas las Tallas y Antigordofobia

Nos enfrentamos constantemente a imágenes poco realistas sobre el cuerpo, mensajes que laceran el amor propio, así como opiniones y comentarios acerca de nuestro físico o estilo de vida que nadie, absolutamente nadie, ha pedido.

Entonces, ¿qué debemos hacer? ¿Esconder nuestro cuerpo? ¿Intentar por todas las vías llegar a ese ideal de belleza? ¿Sublevarnos contra lo que se considera ‘sano’ y ‘normal’?

Si me preguntan a mí, optaría siempre por lo último. Me niego a estar escondiendo mi cuerpo o bajando la cabeza cuando opinan sobre él. Como diría, Virgie Tobar: ‘’tengo derecho a estar gorda’’.

Por eso, una vez que hemos conocido la fuerza que tienen los movimientos como el Body Positive, Salud en todas las Tallas y Antigordofobia, lo ideal es seguir de cerca a los referentes que encarnan cada uno de estos conceptos a la perfección.

¿Aún no los conoces?

Pues te invito a descubrir en este artículo, las 7 personas que debes seguir para aprender más sobre estos movimientos.

1.    Arhe Molina

Periodista de formación y excelente comunicadora, Arhe fue la primera Blogger de moda que publicara contenido para las mujeres de tallas grandes. También fue pionera del movimiento Body Positive en México.

De esta forma, se ha convertido en uno de los referentes más importantes del movimiento, mostrando a las marcas cuánto aman la moda las mujeres con cuerpos no normativos, y mostrando a estas últimas que todos los cuerpos son bonitos.

Sigue su blog para consejos sobre moda, estilo de vida, amor propio y mucho más.

Sitio Webhttps://www.yocurvilinea.com.mx 
Instagram:  https://www.instagram.com/yocurvilinea

2.    Raquel Lobaton

La creadora del concepto Nutrición Incluyente es una reconocida profesional en el universo conceptual de Salud en Todas las Tallas. A través de su blog, derriba mitos y desmenuza conceptos que para algunos, siendo partes de esta sociedad que nos bombardea con información errónea sobre el cuerpo, a veces resultan difíciles de comprender.

Lobaton es una nutrióloga que no te va a decir que una dieta resolverá tus ‘’problemas de peso’’. Comprende que existen cuerpos diversos, que se encuentran bajo la influencia de muchísimas variables más allá de la alimentación o el ejercicio físico. 

Por lo que, ayuda a las personas a mejorar la relación que tienen con su cuerpo y con la comida, con estrategias que no están encaminadas a disminuir los números de la báscula, sino a mejorar su bienestar emocional y físico. 

Sitio Web: https://raquel-lobaton.com 
Instagramhttps://www.instagram.com/raquelobaton 

3.    Mara Jímenez

Sin quererlo, Mara se convirtió en un referente del Body Positive y la Antigordofobia con solo registrar momentos de su vida, marcada por un Trastorno de la Conducta Alimentaria y una muy baja autoestima.

En Croquetamente, Mara nos habla de muchísimos temas con los que te sentirás identificada, te ayudarán a comprender lo que te ocurre y a superar miedos e inseguridades.

También nos muestra sus facetas de actriz, cantante y modelo, mediante las cuales expresa todos esos sentimientos y sensaciones de una forma única.

Sitio Webhttps://www.marajimenez.com/croquetamente 
Instagramhttps://www.instagram.com/croquetamente__

4.    Ana Pau Molina

Es una psicóloga y activista con un enfoque inclusivo sobre la salud física y mental. Además de estudiarlo en su formación profesional, vivió en carne propia lo que es odiar su cuerpo y soñar con ese ideal de belleza que te prometen las dietas.

Siendo Asesora Certificada en Alimentación Intuitiva, ofrece información especializada acerca del tema, mostrándonos a todos cómo podemos tener una relación sana con la comida.

En su web Acuerpada, podrás encontrar numerosos recursos que te darán las armas que necesitas para empezar a desarrollar ese amor propio y autoaceptación que te permitirá conseguir todos tus objetivos de vida.

Sitio Webhttps://www.acuerpada.com 
Instagramhttps://www.instagram.com/acuerpadamx 

5.    La Gorda Feminista 

Miriam, aunque se describe en su perfil de Instagram como viajera, escritora, cuarentona, y como no, gorda, es mucho más que eso.

Miriam es una referente del Body Positive con más de 20 mil seguidores en IG que nos enseña realmente cómo enfrentarnos a todos esos estímulos negativos relacionados con el cuerpo, que recibimos diariamente.

A través de la positividad, el humor y la aceptación que podemos ver en cada uno de sus posts, Miriam nos ofrece tips, consejos y reflexiones que te ayudarán a quererte y educar a los demás en la diversidad corporal.

Instagramhttps://www.instagram.com/lagordafeminista 

6.    Magdalena Piñeyro

Piñeyro es una reconocida autora con varias obras que se han convertido en manuales de referencia para todos los que apoyamos el movimiento Antigordofobia.

Uno de sus libros más populares, 10 gritos contra la Gordofobia es una reivindicación total de los cuerpos diversos, la autoaceptación y denuncia de actitudes, comportamientos y normas de belleza establecidos.

Video: Acabemos con la gordofobia ya

Instagramhttps://www.instagram.com/lamagduchi 

7.    Fat Pandora – Ariana Convers

Ariana Convers, influenciadora de tallas grandes y experta en moda, bajo el nombre de fatpandora, ha conseguido llegar a los corazones y mentes de miles de seguidores con un mensaje poderoso y muy positivo.

Fatpandora es la creadora del podcast Talla Única, un podcast que ha generado una comunidad enorme de seguidores a los que motiva cada día para que desarrollen y alimente su amor propio.

Tiene, además, un libro titulado ‘A todas nos pasa’ en el que cuenta de forma divertida experiencias de la vida cotidiana con valiosas enseñanzas a favor de la aceptación.

Sitio Webhttps://linktr.ee/Fatpandora 
Instagramhttps://www.instagram.com/fatpandora 
 

Y estas son 7 de las referentes del Body Positive, Antigordofobia y Salud en todas las Tallas que te recomendamos seguir. Todo ello con el objetivo de que encuentres recursos y herramientas que te permitan mejorar tu autoestima y educar a otros bajo el prisma de estos conceptos.